En día 11 de Julio del mismo año se finalizan los trabajos y, el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri inaugura el albergue después de una pequeña marcha desde Santa Comba. A partir de ese momento comenzamos los trabajos de difusión del albergue a través de distintas páginas de internet que tratan sobre el Camino de Santiago y de las oficinas de turismo de la ciudad. Tan solo quince días mas tarde llegó nuestro primer peregrino, Gianfranco, un chico italiano del que conservamos un fantástico recuerdo y con el que todavía mantenemos contacto. Un día después recibíamos a un grupo de diez scouts, también italianos y, desde entonces, se mantuvo un flujo continuo hasta los mas de seiscientos caminantes que han utilizado las instalaciones a día de hoy.
El albergue es gratuito para los peregrinos y cuenta con dieciocho plazas en literas, sábanas, fundas de almohada, mantas dos duchas de agua caliente, dos baños, lavabos, cocina totalmente equipada, alimentos, un pequeño almacén y comedor.
La gestión la llevamos nosotros, Pau y Suso, como voluntarios de la Asociación de Vecinos y nos encargamos de la limpieza y mantenimiento del albergue y también de recibir a los peregrinos y facilitarles toda la información que precisen sobre el camino y nuestra ciudad.
Ahora damos un paso mas con la publicación de este blog del que esperamos que, por una parte, contribuya a una mayor difusión del albergue y de los Caminos Inglés y de Teixido y, por otra, que se convierta en un foro abierto a la participación de todos aquellos que deseen aportar sus experiencias en el camino ó aclarar sus dudas antes de iniciarlo.
Nuestro mas sincero agradecimiento a todos los amigos y amigas que habéis estado con nosotros en el albergue de Covas porque son vuestros mensajes de apoyo los que nos animan a seguir haciendo camino.
Bon camiño peregrinos (Pau – Suso)